Código de Honor

campo de carabobo

  1. Soy un cadete militar venezolano y pertenezco al instituto más antiguo de la fuerza armada; privilegio que me obliga a convertirme en exponente de las virtudes militares y ciudadanas que han permitido el nacimiento y consolidación de la nacionalidad.

  2. Declaro que es mi patria el ideal más sublime de mi vida; a su defensa y desarrollo me consagro integralmente.
  3. Admito sin vacilaciones ni reservas, que la subordinación a la constitución, a las leyes y reglamentos nacionales y militares, es un principio inviolable en mi existencia.
  4. Soy un ciudadano venezolano y por lo tanto, miembro activo de una comunidad en la cual seré baluarte de las instituciones republicanas y factor de armonía y progreso.
  5. Proclamo que es la moral mi principal virtud, ella es mi mejor herramienta de trabajo.
  6. Prometo guardar culto al valor, a la honestidad y a la verdad; que practicaré y mantendré, aún con riesgo de mi propia seguridad y bienestar
  7. Entiendo que la formación de mi personalidad como conductor de hombres, es la preocupación fundamental de mi vida de cadete; desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física como piezas fundamentales de mi futura existencia.
  8. Estoy consciente de que mi destino me llevará a comandar a quien probadamente es uno de los mejores soldados del mundo: el soldado venezolano; acepto tal hecho como un reto a mi capacidad y condiciones.
  9. Llevaré mi uniforme con dignidad y decoro; guardaré celosamente el prestigio y las tradiciones del Ejército y de la Fuerza Armada.
  10. Estoy orgulloso de ser un legítimo heredero de las glorias de Bolívar y de cumplir mi código de honor.

Nota: Este Código de Honor fue cambiado en el 2006, para añadirle la palabra “Lealtad” en el artículo 6.

Banner De todo un Poco con URL

Anuncios

Publicado por

Luis R Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. eLearning, Security and Technology Expert.