Raúl Gómez Velásquez

Raul GomezUno de los días más difíciles que me costó enfrentar en mi entonces corta vida, fue el hecho de que regresaba a la casa con la maleta en la mano después de haber sido dado de baja académica de la AMV. Consuelo de tontos dirán algunos, que salí por la Prevención y no por la reja de la cocina.

Nunca me la llevé bien ni con mi Comandante de Compañía ni con las Matemáticas, tuvimos un triángulo de antipatía en que no sé quién ganó y quién perdió, si se le puede dar un símil a una situación en la que tres elementos se detestan a muerte.

Afuera me esperaban mis padres y una vida llena de interrogantes acerca del qué vendría a continuación. Unos años después, me tocó por cosas de la vida hacerme reportero y cubrir para tres diarios, una televisora y una radioemisora la década más representativa del siglo XX en Venezuela en lo que a política se refiere.

Una vez más el destino me acercó a mis Fuerzas Armadas y a los amigos que dejé en mis tiempos de cadete allá en Fuerte Tiuna. Cubriendo la fuente castrense, fui testigo, escribí e informé acerca de dos intentonas golpistas, la detención y juicio de amigos y maestros, su reinserción en la vida pública, sus éxitos y fallas.

No formé parte (oficialmente) de la Promoción de 1984, pero conservé muchas enseñanzas aprendidas en la Academia Militar, al tiempo que muchos “compadres” que si lo fueron. Ahora vivo lejos de mi amada y añorada Venezuela y sin darme cuenta a veces cuando regreso de mi trabajo, o estoy en mi casa haciendo un trabajo que demanda músculo y esfuerzo, me encuentro tarareando los estribillos del “Adelante Marchemos Valientes”, y creo que lo haré hasta el día que me muera. ¿Alguien puede culparme?


Raúl Gómez ingresó en la AMV en el año 1980, como integrante de la Promoción, pero se fue de baja antes de culminar el período de estudio.

Estudió Comunicación Social en la UCV, y actualmente se encuentra viviendo en los EEUU.

Raul Gomez actual

 

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos