Jorge Alberto Zedán Abudey

Jorge Zedan AbudeyTreinta años en la vida de un país es muy poco tiempo, no así en la vida de un ser humano, por lo cual en vísperas de cerrar una etapa que sin lugar a dudas ha sido muy importante en cada uno de ustedes, la carrera militar, mis mejores augurios para que la transición sea fluida en todos los aspectos: personal, familiar (muy importante), para algunos también en lo laboral, pero sobre todo y hago énfasis, en lo espiritual. ¿Por qué? Porque se debe reflexionar sobre lo hecho y lo dejado de hacer…

Y como tenemos  menos tiempo, centrarnos en valorar si la tercera condición señalada por Samuel  P.  Huntington  para definir una profesión, la de la Responsabilidad Social del gremio, se ha cumplido y en qué medida… Si la respuesta deja un sabor agradable, muy bien…. Si  por el contrario quedó mucho por hacer…. a meditar. Sólo me atrevo a señalar que el mejor termómetro para calibrarlo es el prestigio de la Institución en nuestra sociedad. Los juicios de valor son individuales y cada uno puede discutirlo con su conciencia. La historia nos juzgará como un todo. Dios les ilumine y les  bendiga. 


Jorge Alberto Zedán Abudey fue Oficial de Planta durante el período en el cual la Promoción estuvo en el recinto de la AMV, en esos días con el Grado de Capitán, y en el cargo de Comandante de la 3era Compañía.

Fue Alférez Mayor de la Promoción “Gral Justo Briceño” (1974) y alcanzó el grado de General de Brigada, pasando a retiro por tiempo de servicio cumplido.

Jorge Zedan actual

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos