Francisco Dagnino Guanipa

Francisco DagninoEl mayor orgullo que pude tener como Oficial del Ejército es que la vida me haya permitido la dicha de pertenecer al cuerpo de instructores del Batallón de Cadetes de la gloriosa Alma Mater del Ejército venezolano: nuestra querida Academia Militar de Venezuela. Espero haber cumplido con la expectativas que me ofreció esa vida y poder haber contribuido con la formación militar de más de cinco generaciones de Oficiales que han cumplido su juramento con la patria. Se le recuerda a la Promoción “Juan Gómez” con muy especial afecto…

Ustedes también me enseñaron valores que cuando estuve de cadete no los percibí… Ustedes fueron mi impulso y mi razón de existir en ese importante momento de mi vida. Pido a quienes hoy ostentan cargos en tan reconocida casa de estudios que se esmeren en enseñar en el proceso de formación la profundidad que representan los diez artículos de nuestro inmortal Código de Honor para que su práctica sea el norte de su vida profesional por encima de todas las cosas del mundo


Francisco Dagnino Guanipa fue Oficial de Planta durante los años en los que la Promoción estuvo en la AMV, con el grado de Teniente, y ocupando cargo como Asesor de Pelotón en la 4ta Compañía.

Egresó de la AMV como integrante de la Promoción “GD José Félix Blanco” (1979), y pasó a retiro por solicitud propia, dedicándose a los negocios familiares y a la rama de los Seguros.

Francisco Dagnino actual

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos