Raúl Gómez Velásquez

Raul GomezUno de los días más difíciles que me costó enfrentar en mi entonces corta vida, fue el hecho de que regresaba a la casa con la maleta en la mano después de haber sido dado de baja académica de la AMV. Consuelo de tontos dirán algunos, que salí por la Prevención y no por la reja de la cocina.

Nunca me la llevé bien ni con mi Comandante de Compañía ni con las Matemáticas, tuvimos un triángulo de antipatía en que no sé quién ganó y quién perdió, si se le puede dar un símil a una situación en la que tres elementos se detestan a muerte. Continúa leyendo Raúl Gómez Velásquez

Anuncios

Francisco Dagnino Guanipa

Francisco DagninoEl mayor orgullo que pude tener como Oficial del Ejército es que la vida me haya permitido la dicha de pertenecer al cuerpo de instructores del Batallón de Cadetes de la gloriosa Alma Mater del Ejército venezolano: nuestra querida Academia Militar de Venezuela. Espero haber cumplido con la expectativas que me ofreció esa vida y poder haber contribuido con la formación militar de más de cinco generaciones de Oficiales que han cumplido su juramento con la patria. Se le recuerda a la Promoción “Juan Gómez” con muy especial afecto…

Continúa leyendo Francisco Dagnino Guanipa

Ronald José Blanco La Cruz

Compatriotas de la Promoción, General de Brigada Juan Gómez Mireles 1984, que alegría siento al escribir estas palabras a nuestros hijos del Alma Mater, de la casa de los sueños azules. Nuestra Gloriosa Academia Militar de Venezuela, hoy Universidad Militar Bolivariana de Venezuela,  Academia Militar del Ejército.

La forja de hombres dignos y útiles a la Patria, nos permitió encontrarnos en el camino de la vida militar y nos tomó a nosotros la Promoción Tte. Pedro Camejo 1981, para recibirles en la Academia Militar de Venezuela, forjar sus primeras virtudes militares después del ejemplo, la educación de su familia y maestros, decía Simón Bolívar: “El objeto más noble que puede ocupar al hombre es ilustrar a sus semejantes”. Continúa leyendo Ronald José Blanco La Cruz

Jorge Alberto Zedán Abudey

Jorge Zedan AbudeyTreinta años en la vida de un país es muy poco tiempo, no así en la vida de un ser humano, por lo cual en vísperas de cerrar una etapa que sin lugar a dudas ha sido muy importante en cada uno de ustedes, la carrera militar, mis mejores augurios para que la transición sea fluida en todos los aspectos: personal, familiar (muy importante), para algunos también en lo laboral, pero sobre todo y hago énfasis, en lo espiritual. ¿Por qué? Porque se debe reflexionar sobre lo hecho y lo dejado de hacer…

Continúa leyendo Jorge Alberto Zedán Abudey